ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Valparaíso

Ante riesgo de lluvias: ¿Cómo están rellenando los socavones en Viña del Mar?

T13
Compartir
"Hay que reponer la calzada, que eso es bien importante para el tránsito que circula entre Reñaca y Concón. Ese es un trabajo que va a empezar pronto", señalaron desde el Sernageomin.

Durante la mañana de este viernes se retomó el trabajo de rellenar los socavones de Viña del Mar —que provocaron la evacuación de edificios aledaños— ante el riesgo de nuevas precipitaciones. 

Los dos socavones más grandes son rellenados con una mezcla de rocas, arena y geotextiles con la intención que la lluvia escurra y no siga cediendo el terreno. 

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Patricio Aguilera, afirmó que “hay que reponer la calzada, que eso es bien importante para el tránsito que circula entre Reñaca y Concón. Ese es un trabajo que va a empezar pronto”. 

“Las otras medidas son el colector que hay que trasladarlo de acá y eso va a estar cuando terminemos la obra provisional del colector y, tercero, es rellenar los socavones (...) Nosotros estamos viendo el tema de cómo contener el socavón”, especificó. 

Según detalla Emol, Aguilera también indicó que “se están vertiendo 500 metros cúbicos más, se están tomando medidas preventivas en el caso de que llueva y se está avanzando en la ingeniería y en los proyectos para hacer las actividades provisionales del ducto. Luego, se está viendo el muro de contención de abajo, de avenida Borgoño, y posteriormente vienen las obras más grandes del relleno del socavón número 1, el Kandinsky”.

Socavones en Reñaca: Vecinos denuncian abandono y falta de soluciones
Lee También

Socavones en Reñaca: Vecinos denuncian abandono y falta de soluciones

A comienzos de septiembre, Aguilera señaló que existían “informes preliminares de que no es razonable tener construcciones en esta zona, esos informes están por parte del Sernageomin del año 2012 al menos”.

Desde la Delegación Presidencial se hizo un llamado a respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y que se están cursando multas a quienes nos respeten las medidas preventivas establecidas.

Señal T13 En Vivo