Nacional

Anuncian amplios "cortes de agua solidarios" para combatir incendios forestales en Valparaíso

Anuncian amplios "cortes de agua solidarios" para combatir incendios forestales en Valparaíso
T13
Compartir
El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, manifestó que "estamos en una situación de emergencia debido a la magnitud del incendio forestal que afecta a la zona alta de Valparaíso".

La Municipalidad de Valparaíso confirmó una serie de cortes del suministro de agua potable en la ciudad para poder apoyar el combate al incendio forestal registrado en la zona.

A través de un comunicado, el municipio porteño indicó que "debido a la gran magnitud del incendio forestal actual, Esval programará un corte de agua solidario en sectores de Valparaíso para apoyar a los equipos de emergencia con todo el caudal de agua posible para enfrentar al siniestro que sigue sin control".

En esa línea, detallaron que desde las 13:00 horas de este martes se inició un corte en el sector alto de Playa Ancha, que afectará a las poblaciones Montedónico, Puertas Negras, Simón Bolívar, Edwards Bello, Alto Verde y Tercer al Sexto Sector; algo que se extenderá hasta las 7:00 horas de este miércoles.

Valparaíso: Incendio en Loma Negra ha consumido casi 300 hectáreas
Lee También

Valparaíso: Incendio en Loma Negra ha consumido casi 300 hectáreas

Por otra parte, también se confirmó un corte en el sector Tranque La Luz de Curauma, que afectará al sector Universidad, Lomas de Curauma, Surcos de Agua, pasaje Lille y Cumbres de Curauma, entre otros; algo que estará vigente entre las 15:00 y las 23:00 horas de este martes.

Según explicaron, en ambos casos, Esval dispondrá de camiones aljibes y estanques de suministro alternativo para apoyar a los hogares por los cortes.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, manifestó que "estamos en una situación de emergencia debido a la magnitud del incendio forestal que afecta a la zona alta de Valparaíso y ha consumido a más de 300 hectáreas".

"Necesitamos disponer de la mayor cantidad de caudal para Bomberos y Conaf, para que puedan combatir el siniestro", añadió Pérez, quien llamó a hacer un uso moderado del recurso.

[VIDEO] Chilenos narran desesperada huida desde Ucrania