EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Con WI-Fi y pago electrónico: Los nuevos buses que tendrá el transporte público de Valparaíso

Con WI-Fi y pago electrónico: Los nuevos buses que tendrá el transporte público de Valparaíso
T13
Compartir
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró que la licitación de nuevas máquinas "le cambiará la cara al transporte público del Gran Valparaíso"

Este lunes, el Ministerio de Transportes anunció la licitación de nuevos buses para el transporte público en la región de Valparaíso.

Según recoge Emol, se trata de cinco comunas del Gran Valparaíso que recibirán buses del sistema Red (que transitan por la región Metropolitana) desde septiembre de 2023.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de dicha cartera, Juan Carlos Muñoz, señaló que esta nueva licitación "le cambiará la cara al transporte público del Gran Valparaíso" detallando que las nuevas máquinas contarán con pago electrónico, buses de alto estándar, mejores frecuencias y mejores horarios.

Los nuevos buses se desplegarán en las comunas de Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Villa Alemana y Quilpué.

En esa línea, el ministro aseguró que la idea es mejorar el estándar del transporte público, trayendo "buses que sean de piso plano, que sean eléctricos, que tengan usb, wifi, aire acondicionado" tal como hay en la región Metropolitana.

Asimismo, las autoridades destacaron que una de las claves, será la participación ciudadana, ya que para el proceso de recolección de información para las bases de la licitación, se considerará a la población que usa el transporte público dia a dia.

Señal T13 En Vivo