Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Delincuentes cavaron túnel de 200 metros para ingresar a Brinks: Fueron detenidos antes del robo

Delincuentes cavaron túnel de 200 metros para ingresar a Brinks: Fueron detenidos antes del robo
T13
Compartir
Los siete detenidos son mayores de edad y cuentan con un amplio prontuario policial. Ocurrió en Villa Alemana.

Durante la madrugada de este domingo se detuvo a siete personas que ingresaron a la empresa Brinks de Villa Alemana a través de un túnel.

Los delincuentes cavaron un túnel de aproximadamente 200 metros desde una casa desocupada para llegar hasta las instalaciones de la empresa de seguridad, dejando la tierra removida en sacos en el patio del inmueble. 

Afortunadamente, las alertas de seguridad de la Brinks dieron alerta a Carabineros, quienes lograron llegar antes de que los delincuentes ingresaran a la bóveda con billetes de mayor denominación.

Tras sorprender a los criminales ingresando a un auto, comenzó una persecusión en dirección a Viña del Mar, la que habría terminado cuando chocaron contra una barrera.

VIolento asalto en Mall Plaza Oeste: Delincuentes realizaron disparos al escapar
Lee También

VIolento asalto en Mall Plaza Oeste: Delincuentes realizaron disparos al escapar

El coronel Rodrigo Ortiz de la prefectura Marga Marga detalló que “se detectó un túnel de 200 metros de longitud, que va desde una casa particular hacia la empresa Brinks. En total se detuvo a siete personas, todas adultas, con amplio prontuario policial y quienes registran domicilio en la ciudad de Santiago”.

“Además se recuperaron dos vehículos con variada evidencia vinculada al delito, los que están siendo verificados porque hay indicios preliminares de que se encuentran adulterados en sus placas patente o número de chasis”, agregó.

Por último señaló que “se está verificando el nivel de compromiso de la estructura de la empresa a raíz del túnel que se hizo por debajo”.

Siete detenidos tras intento de robo por túnel en Villa Alemana
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */