Nacional

Denuncian a chofer que "desapareció" por cinco horas y extravió $19 millones en botellas de vino

Denuncian a chofer que "desapareció" por cinco horas y extravió $19 millones en botellas de vino
T13
Compartir
Desde un viñedo denunciaron a Fiscalía que el conductor desvió su ruta y llegó al puerto de San Antonio con 12 pallets menos de su carga, es decir, se extraviaron 1.008 cajas con botellas de vino.

Una empresa vinícola pidió a Fiscalía investigar la desaparición, por cinco horas, de un chofer que transportaba botellas de vino y que llegó hasta el puerto de San Antonio, en la región de Valparaíso, con menos de su carga.

Según publica el diario El Líder de San Antonio, la empresa explicó que el conductor desvió su ruta por cerca de cinco horas y desaparecieron 12 de los 20 pallets que cargaba el container, perdiéndose 1.008 cajas con botellas de distintos vinos avaluados en 19 millones de pesos.

En la denuncia se detalla que el conductor tomó la carga a las 15:37 horas para tomar una ruta diferente y actualmente desconocida, llegando a las 21:17 horas al puerto, es decir, cinco horas y 30 minutos más tarde de lo programado

El extravío de las botellas se descubrió luego que el Servicio Nacional de Aduanas realizara una revisión de scanner que detectó que el container mantenía menos carga que la que se indicaba en su documentación. 

Cómo cargar la Tarjeta Bip! sin hacer fila y desde tu celular
Lee También

Cómo cargar la Tarjeta Bip! sin hacer fila y desde tu celular

Posterior a dicho examen se constató que de los 20 pallets que decía el documento, solo habían ocho de ellos con el container. "Se constató que de los 20 pallets totales únicamente se encontraban ocho de ellos dentro del contenedor. Es decir, habían sido apropiados 12 pallets con 84 cajas de vino de exportación cada uno, en circunstancias que el container al momento de ser abierto contaba con todos los sellos de seguridad respectivos intactos", detalla la denuncia.

A raíz de lo anterior, la empresa acusa al conductor de apropiación indebida, por lo que presentaron una querella en el Juzgado de Garantía de San Antonio contra quienes resulten responsables.

Revisa este video también: