Nacional

Derrame de aguas servidas en estero Marga Marga: Se liberaron de 280 a 350 litros por segundo

Derrame de aguas servidas en estero Marga Marga: Se liberaron de 280 a 350 litros por segundo
T13
Compartir
Según indicaron desde Esval, la reparación de colecto de aguas servidas se logró tras 18 horas de trabajo.

Un derrame de aguas servidas en el estero Marga Marga ocurrió la noche de este domingo.

El derrame inició  a la altura del puente Las Cucharas, cuando se rompió una matriz que transporta aguas servidas de la empresa Esval. El macrorrecolector dañado recolecta aguas de cerca de 100 mil hogares.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Municipalidad de Viña del Mar, “la situación se registró alrededor de las 22.00 horas, generando una salida de caudal de alrededor de 280 a 350 litros por segundo, ante lo cual los equipos técnicos municipales tomaron contacto con la empresa y realizaron las coordinaciones necesarias para mitigar los eventuales daños ambientales”.

Alex Barrientos, director de Gestión de Riesgos del Desastre de la comuna, aseguró que “verificamos que el flujo de agua servida no era menor por lo que establecimos un contacto urgente con las autoridades regionales, para establecer las líneas de trabajo y las acciones a seguir, y con Operaciones y Servicios se desplegó maquinaria municipal para cerrar la barra de desembocadura del Estero”.

Personal de Esval inició los trabajados en el sector del para reparar rotura de colector de aguas servidas, pero ya no hay derramamiento de aguas en el estero. 

[VIDEO] Carabinero sigue con riesgo vital tras ser golpeado en la cabeza en San Antonio
Lee También

[VIDEO] Carabinero sigue con riesgo vital tras ser golpeado en la cabeza en San Antonio

Posteriormente, Esval comunicó que logró la completa reparación tras 18 horas de trabajo. Asimismo, la empresa informó que se tomaron muestreos del agua en la zona durante la mañana y la tarde de este lunes

“Finalizamos las reparaciones, que fueron muy complejas por el lugar donde se produjo la filtración y porque los trabajos se realizaron con agua circulando, para evitar un masivo corte de agua potable para los vecinos de Quilpué y Villa Alemana”, precisó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Romero

Revisa este video también: