Nacional

Dos hermanos de 16 y 4 años mueren en incendio en vivienda en Viña del Mar

Dos hermanos de 16 y 4 años mueren en incendio en vivienda en Viña del Mar
T13
Compartir
Los menores de edad se encontraban solos en la casa cuando se registró el siniestro.

Dos menores de edad murieron en medio de un incendio que afectó a una vivienda en la Villa Hermosa, en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Según pudo averiguar T13, vecinos alertaron que el siniestro durante la mañana de este martes y motivaron la concurrencia de personal de emergencias. Sin embargo, la vivienda estaba ubicada en un lugar de difícil acceso.

Debido al avance de las llamas, dos menores de edad, de 4 y 16 añosmurieron en el lugar. Tras contener la emergencia, personal de emergencias dio con ambos cuerpos luego de remover escombros.

Clausuran discoteque en Santiago por delitos como tráfico de drogas y porte de armas de fuego
Lee También

Clausuran discoteque en Santiago por delitos como tráfico de drogas y porte de armas de fuego

Habitualmente, el menor de 16 años cuidaba de su hermano para llevarlo al jardín y luego se iba a trabajar. Incluso, en ocasiones, faltaba a clases para poder cuidarlo.

Conocido el hecho, el Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer más los detalles del caso.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, afirmó que "un equipo investigador se encuentra realizando diligencias en el sitio del suceso  también con peritos de laboratorio con la finalidad de establecer cuál es el origen del fuego, así mismo también hay un equipo especializado que va a ser trasladado desde la ciudad de Santiago con la finalidad de poder descartar si existe participación de terceros o no en el siniestro".

"Los niños habrían estado solos al momento del siniestro y habría existido una explosión que posiblemente pudo haber sido el origen, pero, no obstante, aún se encuentran los detectives realizando diligencias al respecto".

[VIDEO] Insólito: Deberá pagar multa por borrar grafiti sin autorización municipal