Nacional

"Hay maquinarias, necesitamos más": Ripamonti hace llamado para sacar escombros tras incendio

"Hay maquinarias, necesitamos más": Ripamonti hace llamado para sacar escombros tras incendio
T13
Compartir
La Alcaldesa de Viña del Mar pidió la cooperación del mundo privado y público, y precisó que el foco está en "cómo levantamos casas de calidad".

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, engregó una actualización sobre la situación del incendio forestal que se inició  este jueves en la población Nueva Esperanza y que dejó más de 200 casas quemadas.

Con respecto a la remoción de escombros, la jefa comunal hizo un llamado al Gobierno y en particular, al Ministerio de Obras Públicas para obtener la certificación para remover escombros de manera masiva, aunque precisó que este trabajo ya se está haciendo.

"Hay maquinarias, necesitamos más, por supuesto que sí. Estamos a la espera del check que nos tenga que hacer el Ministerio de Obras Públicas y también la Onemi, que son quienes tienen recursos, para poder bajar esto de manera rápida y adecuada, estamos tratando de darle celeridad pero eso depende de la Onemi y el MOP", precisó.

La alcaldesa además precisó que se necesitan bateas y cargadores frontales para que la basura y los escombros no lleguen a las quebradas para evitar riesgos de nuevos incendios, para lo que hizo un llamado de ayuda tanto al sector privado y público. 

Respecto a la celebración de Año Nuevo, Ripamonti pidió prudencia y sostuvo que están enfocados en la emergencia, y que en estos momentos "nuestro foco debe ser cómo subimos máquinas, cómo tenemos bateas, cómo sacamos la emergencia y cómo levantamos casas de calidad".

Revisa este video también: