Nacional

Pronóstico de lluvias: Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso

Pronóstico de lluvias: Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso
T13
Compartir
La medida estará vigente desde este lunes y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

La Onemi declaró este lunes Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso ante el pronóstico de lluvias y vientos.

El organismo precisó que tomó la decisión tras manejar los antecedentes por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronostica vientos normales a moderados desde la tarde del martes 21 y hasta la noche del jueves 23 de junio en el tramo litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles precordilleranos.

Junto con ello, se esperan precipitaciones de normales a moderadas entre la mañana del miércoles 22 y la madrugada del jueves 23 de junio en el tramo litoral.

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de O'Higgins por lluvia y viento
Lee También

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de O'Higgins por lluvia y viento

Por otra parte, también se esperan vientos de normales a moderados en el Archipiélago de Juan Fernández desde la tarde del martes 21 y hasta la noche del jueves 23, además de probables tormentas eléctricas desde la madrugada del miércoles 22 y hasta la tarde del jueves 23.

Por lo mismo, se decidió adoptar la declaración de la Alerta Temprana Preventiva para toda la Región de Valparaíso, a excepción de la provincia de Isla de Pascua, la cual estará vigente desde este lunes y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

Con la declaración de la alerta, se constituye un estado de reforzamiento de vigilancia para poder actuar oportunamente frente a posibles emergencias derivadas de la evolución del evento meteorológico.

Revisa el pronóstico para la Región de Valparaíso:

Precipitaciones en la región Metropolitana: ¿Qué día llegará la lluvia a Santiago?