ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Valparaíso

Bebé intoxicado en Villa Alemana: Madre confirmó a carabineros que menor ingirió cocaína

Agencia Uno - Referencial
Carolina Mardones
Compartir
El menor de un año será trasladado hasta el Hospital Sótero del Río en la Región Metropolitana debido a su delicado estado de salud.

La mañana de este lunes se confirmó que un menor de un año y un mes de edad se encuentra en estado grave tras sufrir una intoxicación por cocaína en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso. 

Revisa este video también:

El lactante ingresó a las dependencias del Hospital de Quilpué trasladado desde el Hospital de Peñablanca, donde fue atendido por el equipo de salud en la Unidad de Emergencia Pediátrica y cuyo estado es de carácter reservado. 

El mayor de Carabineros, Claudio Mendiboure, señaló que el menor de edad “no presentaba ningún tipo de respuesta a los estímulos que le indicaba el médico y al entrevistar a la madre relata que en horas de la tarde había consumido, de manera involuntaria, cocaína”.

“Tras realizar los exámenes correspondientes, da positivo a la ingesta de esa sustancia ilícita”, agregó el uniformado.

Hermana de hombre asesinado por marinos en Iquique: "Jamás ha hecho algo malo ni para la sociedad ni para nosotros"
Lee También

Hermana de hombre asesinado por marinos en Iquique: "Jamás ha hecho algo malo ni para la sociedad ni para nosotros"

Con respecto a cómo se originó la emergencia, la madre del lactante detalló a Carabineros que “en la casa de su pareja habían participado de una fiesta el día sábado y al ir a buscar al menor el día domingo éste había presentado estos síntomas. Eso nos relata la madre en un principio”.

“Dentro del relato nos indica que al ver convulsionando a su hijo encuentra una servilleta que contenía una sustancia blanca transparente. Al probarla se le adormeció la boca y la lengua”, agregó el policía.

Debido a la gravedad del estado de salud del menor de un año, éste será trasladado hasta el Hospital Sótero del Río en la Región Metropolitana.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */