Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Valparaíso

Micrero murió tras discutir con pasajero que le lanzó un escupitajo: luego de acudir a Carabineros se habría descompensado

Agencia Uno - Micrero de Valparaíso murió tras discutir con pasajero (referencial)
T13
Compartir
En medio de la discusión el trabajador se desvaneció. Un funcionario policial debió manejar el bus para trasladarlo hasta un centro asistencial.

Un micrero de Valparaíso murió, aparentemente, producto de una descompensación que sufrió luego de discutir con un pasajero, quien incluso lo escupió, y no haber recibido ayuda por parte de Carabineros.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado sábado, cuando alrededor de las 09:30 horas una pareja con un menor de edad abordaron el bus del recorrido 505, entre Playa Ancha y Agua Santa.

Luego de pagar el pasaje, comenzó un intercambio de palabras con el conductor de la máquina, momento en que el hombre de la pareja le lanzó saliva en el rostro al trabajador. Los hechos fueron descritos por el abogado Carlos Terán, quien iba entre los pasajeros.

El conductor no respondió al ataque y continuó su camino. Sin embargo, desvió el recorrido hasta llegar a la 2ª Comisaría de Valparaíso, donde utilizando la bocina de la máquina logró que un carabinero se aproximara.

El abogado, quien también relató los hechos a Las Últimas Noticias, expuso que el conductor denunció al hombre ante Carabineros, acusando que la misma persona anteriormente le había rayado la micro con un clavo porque no quiso venderle un pasaje escolar.

El funcionario policial intervino pidiéndole a la pareja que buscara otro medio de locomoción, mientras que al micrero le señaló que debía venderle pasaje escolar a cualquiera que exhibiera su credencial sin importar el día.

Además, le pidió devolver el dinero a todos los pasajeros por desviar el recorrido y le indicó que si le rayaban la micro debía hacer la denuncia correspondiente. Además, de acuerdo con la versión del abogado, el carabinero le manifestó que los pasajeros presentarían una denuncia en su contra por no ofrecer un buen servicio.

Agencia Uno - Micrero de Valparaíso murió tras discutir con pasajero (referencial)
Agencia Uno - Micrero de Valparaíso murió tras discutir con pasajero (referencial)

El conductor, extremadamente ofuscado, según la versión del testigo, volvió a su asiento para devolver el dinero de los pasajes, pero se desvaneció y quedó tendido.

El abogado se levantó a auxiliarlo, dado que en el pasado había sido bombero y cuenta con experiencia en reanimación y primeros auxilios, mientras el carabinero volvía a la Comisaría para pedir ayuda.

¿Otra vez vocal de mesa para el Plebiscito? Esto dice la norma sobre las personas que han repetido labor hasta 8 veces
Lee También

¿Otra vez vocal de mesa para el Plebiscito? Esto dice la norma sobre las personas que han repetido labor hasta 8 veces

En total siete funcionarios policiales subieron a la máquina, mientras uno condujo hasta un SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución) cercano.

“Llegamos al SAPU de Alta Resolución (SAR), que queda a dos o tres cuadras de la Comisaría. Unos paramédicos se llevaron al chofer en una camilla y comenzaron a hacerle reanimación también. Ahí decidí irme, porque estaba con mi hija. Los pasajeros también se fueron, medio aturdidos todos. Horas después averigüe lo que ocurrió. El chofer había fallecido”, relató Terán a LUN.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */