Nacional

Movilh denuncia que mujer trans fue asesinada y quemada en Valparaíso

Movilh denuncia que mujer trans fue asesinada y quemada en Valparaíso
T13
Compartir
La víctima, identificada como Nacha Palma, recibió varias puñaladas en las cercanías de Avenida Francia.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció, a través de un comunicado, que una mujer trans de 26 años, Nancha Palma, fue apuñalada y quemada por un grupo de sujetos en la comuna de Valparaíso.

La familia de la víctima precisó al movimiento que el ataque ocurrió en Avenida Francia, donde la mujer fue encontrada con vida por bomberos, falleciendo minutos después en el Hospital Carlos Van Buren debido a las quemaduras que alcanzaron el 100% de su cuerpo.

Desde el recinto asistencial ratificaron la información de la familia, precisando que la mujer ingresó cerca de las 17:30 horas con nivel de quemaduras 300, (quemada completa), falleciendo a las 21:35 horas.

Nacha, quien el próximo sábado 13 de agosto cumpliría 27 años, vivía con su madre.

"Estamos recopilando junto a la familia toda la información necesaria para hacer frente a este brutal ataque que nos estremece como personas y como activistas. Hasta ahora la información es preliminar, pero lo cierto es que en el deceso hubo intervención de terceros", señaló el encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez.

Investigan presunto homicidio de joven embarazada en Mulchén: fue baleada en la cabeza
Lee También

Investigan presunto homicidio de joven embarazada en Mulchén: fue baleada en la cabeza

En tanto, la presidenta de la Corporación Corporación Trans Féminas Diversas en Acción, María López, quien conocía a la víctima, repudió "el asesinato".

"Exigimos a las autoridades de la Región de Valparaíso medidas preventivas frente a los abusos y ataques. Por ahora, nos concentraremos en orientar a la familia", expresó.

Tras recopilar todos los antecedentes, el Movilh indicó que definirá qué acciones legales presentar contra los responsables del crimen de odio.

Presentan querella por muerte de abogada: Fue encontrada en jacuzzi de un motel