Nacional

Tras 24 años: Cine Hoyts cierra sus puertas en Valparaíso

Tras 24 años: Cine Hoyts cierra sus puertas en Valparaíso
T13
Compartir
Desde la empresa agradecieron a sus trabajadores y "a todos aquellos que nos prefirieron en todos estos años y encontraron en nuestras salas un lugar para compartir en familia o con los amigos".

El domingo 16 de octubre de 2022 fueron las últimas funciones en cine Hoyts Valparaiso, ubicado en el antiguo edificio que cobijó anteriormente al emblemático cine Metro y fue remodelado para transformarse en un multicine de 5 salas.

Con el estreno de "Perdidos en el espacio" se dio el vamos -en 1998- al cuarto cine que abría la cadena en Chile, siendo un importante aporte para la cultura para los habitantes de la región y que hoy apaga sus proyectores dejando momentos imborrables a toda la comunidad.

Mediante un comunicado, la empresa recordó que la pandemia "alteró directamente la armonía entre trabajo y capital, comprometiendo seriamente la eficiencia en la gestión de las empresas en especial la industria del cine. En este contexto, y cómo es de público conocimiento se propusieron medidas sanitarias por brote de COVID-19 y que obligó a permanecer cerrados por 18 meses, regresando con dificultad a operar a los niveles que siempre hemos dispuesto".

"Solo queda agradecer a todos los porteños que encontraron en nuestro cine un lugar de trabajo y desarrollo profesional, a los proveedores, a los medios locales por su constante apoyo y a todos aquellos que nos prefirieron en todos estos años y encontraron en nuestras salas un lugar para compartir en familia o con los amigos y disfrutar lo mejor del séptimo arte", cerraron.

Señal T13 En Vivo