Valparaíso

Ofician al Gobierno por suspensión de clases en colegios de Valparaíso por cuenta pública del Presidente Boric

Agencia Uno - Cuenta Pública Presidente Boric (2022)
Marcial Cabezas González
Compartir
"Al revisar los perímetros y desvíos de tránsito informados por Carabineros, parece poco razonable la cantidad de colegios que deberán cerrar sus puertas en dicha jornada", señala el oficio enviado al ministerio de Educación.

Este martes, se envió un oficio al ministerio de Educación producto de la suspensión de clases en 27 establecimientos educaciones de la ciudad de Valparaíso, debido a la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric.

El documento fue enviado por el diputado Tomás Lagomarsino (PR), quien está solicitando a la cartera del ministerio comandado por Marco Antonio Ávila, mayores antecedentes sobre aquella determinación.

El oficio señala que la decisión estaría fundada "en los cortes de tránsito propios de la realización de la Cuenta Pública (...) Sin embargo, al revisar los perímetros y desvíos de tránsito informados por Carabineros de Chile, parece poco razonable la cantidad de colegios que deberán cerrar sus puertas en dicha jornada".

"Conociendo la voluntad y énfasis del Presidente de la República en el tema educacional, no me parece concordante la medida que habría autorizado la Secretaría Regional con la visión del Gobierno", añade.

Agencia Uno - Cuenta Pública Presidente Boric (2022)
Agencia Uno - Cuenta Pública Presidente Boric (2022)

[VIDEO] Gigantesca rotura de matriz en Iquique: fuerte chorro de agua afectó a hogares
Lee También

[VIDEO] Gigantesca rotura de matriz en Iquique: fuerte chorro de agua afectó a hogares

Es por esto que el diputado Lagomarsino solicita

  • "Un informe de las razones por las cuales se habría adoptado la decisión de autorizar la suspensión de clases en 27 establecimientos educacionales, ponderando su ubicación con la proximidad al Congreso Nacional".
  • "Las medidas que se hubieran podido adoptar para que, de estar debidamente fundada la suspensión de los 27 establecimientos, se hubieran visto afectados un número menor de colegios".
  • "Las medidas que se adoptarán para recuperar las clases de los estudiantes y cómo se velará por la debida entrega de las colaciones de la Junaeb".
Señal T13 En Vivo