Tendencias

El origen latino de Christina Aguilera: la estrella mundial que llega este jueves a Viña 2023

El origen latino de Christina Aguilera: la estrella mundial que llega este jueves a Viña 2023
T13
Compartir
Precisamente en su último disco, presentado en 2022 y que sin dudas será tocado en Viña 2023, Aguilera hace referencia a su padre ecuatoriano con quien no tuvo una buena relación.

Christina María Aguilera es la estrella anglo de este Festival de Viña 2023 y se presentará este jueves en la Quinta Vergara, en la quinta noche del certamen que también tendrá sobre el escenario a la estrella de música urbana Polimá Westcoast y el comediante Fabrizio Copano.

Christina Aguilera llega a Chile para presentarse en Viña 2023

Sin dudas, Aguilera es el gran número de Viña 2023. La estrella de música estadounidense visita por primera vez nuestro país y presentará su último disco, lanzado en 2022, y que significa un reencuentro con la música en español para la artista de origen latino, luego de 22 años.

Christina Aguilera es hija de Fausto Aguilera y Shelly Fidler. Su padre es ecuatoriano, nacido en la provincia del Guayas, pero se mudó a Estados Unidos de joven y sirvió al ejército de aquel país, donde también conoció a la madre de la artista.

Pese al origen de su familia, Aguilera nació en Estados Unidos y no visitó Ecuador hasta adulta. De hecho, cortó el vínculo con su papá cuando todavía era niña tras la separación de sus padres, antes que cumpliera los 10 años.

Incluso, la intérprete de “Pero me acuerdo de ti” dijo en sus inicios que no tenía relación con su padre y que él había sido el responsable de una vida de “abusos” para ella y su madre.

Festival de Viña 2023: Los artistas que se presentan este jueves 23 de febrero
Lee También

Festival de Viña 2023: Los artistas que se presentan este jueves 23 de febrero

"Nuestra relación es bastante inexistente. Estoy en una etapa de mi vida en que simplemente no veo una razón para ello", dijo en el 2000 a la revista 'Latina'.

"Al recordar el caos que mi madre soportó, los abusos, no sé cómo lo hizo. Pero es increíble cuánto puedes engañar a tu mente para sobrevivir cuando tienes que hacerlo", contó en aquella ocasión.

La relación de Aguilera con el español y la música latina, que se ve reflejada en su segundo álbum “Mi reflejo” lanzado en el 2000 y con su última publicación Aguilera de 2022, está más ligada a que su madre fue profesora de español.

La relación con su padre

Precisamente en su último álbum, que es el primero en español tras 22 años, Christina Aguilera aborda la relación con su padre. El videoclip de la canción “No es que te extrañe” muestra a una madre y su hija recibiendo maltrato de un hombre, y la letra se refiere al pasado, extrañar y el perdón.

La propia artista reconoció en sus redes sociales que  este “es uno de los proyectos más personales en los que he trabajado”, y en una entrevista con CNN hace un año hace referencia directa a su padre.

“Tengo una relación un poco distanciada con mi padre. He hablado abiertamente sobre eso en el pasado (…) Ahora me dirijo a mi padre, y es la primera vez que… vengo de un lugar donde estoy haciendo las paces con ciertas partes de mi pasado”, explicó.

"Este álbum significa mucho para mí solo porque he podido abrazar muchas cosas sobre quién soy y dónde estoy ahora", añadió.

Según Billboard, Aguilera hizo su primer viaje a Ecuador en 2015 como portavoz voluntaria de un Programa Mundial de Alivio del Hambre. En la ocasión, reconoció que “este viaje en particular fue algo extra especial para mí porque es mi sangre y herencia”.