Conexión Tele13

Ministra de Justicia destaca nombramiento de Jorge Abbott como fiscal nacional

Ministra de Justicia destaca nombramiento de Jorge Abbott como fiscal nacional
T13
Compartir
Javiera Blanco se refirió en Tele13 Radio 103.3FM a la exposición que realizó hoy el nuevo líder del Ministerio Público, donde "no le quitó 'el poto a la jeringa' a ningún tema".

"Estamos contentos, es una buena señal para el país. Es un gran logro para la Presidenta y el Senado, esto suma", dijo la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en Tele13 Radio 103.3FM, sobre el nombramiento del nuevo fiscal nacional, Jorge Abbott.

Este miércoles, con apoyo transversal de los senadores, el abogado asumirá el cargo el próximo 2 de diciembre.

Jorge Abbott: La historia y definiciones del nuevo fiscal nacional

¿Cómo consiguieron los votos? "Es un proceso súper transparente. No hay que pensar en esto de las negociaciones, eso le hace muy mal al país porque la verdad es que los senadores, una vez que es propuesto el nombre por parte de la Presidenta, tienen que definir un pronunciamiento del fiscal, muchos no lo conocían", expresó Javiera Blanco.

"Hubo un rol importante en la exposición que realizó hoy Jorge por más de cuatro horas. Había mucho interés en saber quién era él y qué es lo que estaba pensando hacer con el Ministerio Público", agregó.

Sobre esa intervención, la ministra de Justicia aseveró que Jorge Abbott fue capaz de referirse a distintos y "complejos" tópicos de la contingencia nacional: "No le quitó el poto a la jeringa a ningún tema".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota