EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Conexión Tele13

Municipalidad de La Florida denuncia eliminación de multas para obtener permiso de circulación

Municipalidad de La Florida denuncia eliminación de multas para obtener permiso de circulación
T13
Compartir
Rodolfo Carter dijo en Tele13 Radio que hay 11 personas denunciadas por haber desbloqueado permisos de circulación de manera ilegal.

Este martes, la Municipalidad de La Florida, encabezada por el alcalde Rodolfo Carter, denunció a once trabajadores que habrían maniobrado para evadir los partes que tenían algunas personas para obtener el permiso de circulación.

El edil lo explicó de la siguiente manera en Tele13 Radio 103.3FM: "Nos encontramos con una práctica que lleva años y que es súper simple, cuando uno va a pagar la patente se encuentra con la desagradable noticia de que tienes un parte en otra municipalidad y uno dice 'lo pago aquí'".

Pero al momento de hacer ese trámite, se descubrió que algunos funcionarios que tenían las claves para levantar el bloqueo del permiso de circulación adulteraron el sistema, eliminando las multas.

"Tenemos presunciones fundadas de que aquí hubo una asociación ilícita para delinquir, evadir el pago de las multas y eventualmente recibir algún tipo de coima por este trámite", agregó Rodolfo Carter.

¿Cómo lo detectaron? "Para una municipalidad de clase media tenemos demasiadas necesidades y no siempre los recursos, entonces, instruí a la dirección de finanzas que buscara los lugares para encontrar nuevos recursos y ellos encontraron que había una diferencia sospechosa en materia de permisos de circulación (...) Allí asomó una diferencia de $170 millones".

REVISA EL INFORME DE TELE13 SOBRE ESTA DENUNCIA

Revisa este video también: