Conexión Tele13

Alcaldesa Errázuriz confirma que cinco liceos de Providencia permanecen en toma

Alcaldesa Errázuriz confirma que cinco liceos de Providencia permanecen en toma
T13
Compartir
"No tengo los detalles porque fue en el transcurso de la tarde, de cuánto fue el porcentaje, pero en todos ganó la opción toma", aseguró la edil.

Una veintena de estudiantes secundarios irrumpieron este martes en los patios del Palacio de La Moneda y anunciaron una nueva "ofensiva" para denunciar la lentitud del avance de una Reforma Educacional prometida por la Presidenta Michelle Bachelet.

Este rechazo al proyecto impulsado por el Gobierno también se ha manifestado en la toma de cinco establecimientos municipales de la comuna de Providencia: Liceo José Victorino Lastarria, Liceo Carmela Carvajal de Prat, Liceo Siete de Niñas, Liceo Tajamar y Liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma. 

Según confirmó a T13 Radio la alcaldesa Josefa Errázuriz, "los cinco liceos que tenemos han votado toma (...) no tengo los detalles porque fue en el transcurso de la tarde, de cuánto fue el porcentaje, pero en todos ganó la opción toma".

"Lo que plantearon en el Carmela Carvajal fue una toma hasta el viernes, no conozco la situación de los otros ni conozco el petitorio de cada uno de los liceos, que es lo que ahora saldremos a buscar para entrar en conversaciones con ellos", agregó la autoridad comunal.

Otros establecimientos que también se mantienen en toma, pero en la comuna de Santiago, son el Internado Nacional Barros Arana y el Liceo de Aplicación.

Los estudiantes piden desde hace una década una profunda reforma al sistema educativo, exigiendo una educación gratuita y de calidad. 

"Todos quisiéramos que fuera más rápido el avance de la Reforma Educacional, pero la verdad es que se discute donde corresponde, en el Congreso, y con los tiempos que el debate democrático requiere", dijo la Mandataria en un acto público posterior a la irrupción de los estudiantes en La Moneda.

LEE TAMBIÉN:

[FOTOS] Liceos emblemáticos inician toma en rechazo a la Reforma Educacional

Señal T13 En Vivo