EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Conexión Tele13

CNTV y rechazo a spot del Proceso Constituyente: "Es por la cercanía de las elecciones"

CNTV y rechazo a spot del Proceso Constituyente: "Es por la cercanía de las elecciones"
T13
Compartir
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió no autorizar la transmisión de los spots porque "no era de interés público", expresó su presidente Óscar Reyes.

Un duro revés vivió el Gobierno luego de que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidiera no autorizar la transmisión de los spots en esta etapa del Proceso Constituyente.

El CNTV, organismo que debe velar por el correcto funcionamiento de la televisión chilena a través de políticas institucionales que tiendan a orientar, estimular y regular la actividad de los actores involucrados, tomó la determinación tras considerar que el registro no era "de interés público".

Sobre este tema conversó en Tele13 Radio el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes, quien señaló que a diferencia del spor anterior, este no se iba a emitir "por la cercanía de las elecciones".

"El consejo tiene la lógica del binominal y 5 consejeros son cercanos al Gobierno y 5 consejeros son cercanos a la oposición y yo soy el voto supuestamente dirimente. Pero para este tipo de campañas se requiere un quorum calificado", explicó el presidente del CNTV.

Sobre la forma de votación que finalmente se tradujo en la no emisión del spot, que llamaba a votar por los cabildos provinciales, Óscar Reyes dijo "votamos 6 a favor de la campaña y 3 votaron en contra, legítimamente, y la campaña no se puede emitir tal como estuvo en la presentación".

¿Qué situación hace distinta esta vez de la anterior? "El voto en contra dice que la campaña no es de interés público y eso es lo que señalan los 3 consejeros que votaron en contra".

"Hace dos meses votamos la anterior campaña, no había la cercanía de la una elección municipal y la cercanía de las elecciones presidenciales y parlamentarias, entonces todos los integrantes del consejo se alinean con sus ideas", puntualizó el presidente del CNTV.

Los Cabildos Provinciales y Regionales se realizarán el 23 de julio y el 6 de agosto en todo el país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota