ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Conexión Tele13

¿Cómo sacar a las molestas polillas de nuestro hogar?

¿Cómo sacar a las molestas polillas de nuestro hogar?
T13
Compartir
El ingeniero agrónomo y experto en entomología, Jaime Araya, estuvo en Tele13 Radio 103.3FM y dio algunas recomendaciones.

"Lo que ha hecho el frío ha sido atrasar el ciclo", dice el ingeniero agrónomo Jaime Araya sobre la llegada de la "temporada" de las polillas. Según el experto en entomología y académico del Departamento de Sanidad Vegetal de la Universidad de Chile, hay una "emergencia" de diez días, refiriéndose a la gran cantidad de ejemplares que vemos actualmente en nuestros hogares, pero que es una situación normal.

"No hay nada qué hacer, ¿usted aplicaría un insecticida fuerte en su casa? No", asegura Araya.

Eso sí, apunta a un par de recomendaciones para eliminarlas o, al menos, desterrarlas de nuestras casas: "Usted puede dejar prendida las ampolletas del balcón o del patio, porque tenderán a ir a esa luz".

Otra alternativa es el clásico aerosol. "Son con piretro, que tiene extracto de crisantemo, y la gracia que tienen es que no afecta casi nada a los animales de sangre caliente. Puede aplicarlo en su casa o en las flores del jardín", asevera el experto.

Si quieres saber más acerca del fenómeno, escucha la entrevista completa con Jaime Araya en el audio que acompaña este artículo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota