Conexión Tele13

Jorge Pizarro por dichos de Isabel Allende: "La idea es tomar el mando del barco"

Jorge Pizarro por dichos de Isabel Allende: "La idea es tomar el mando del barco"
T13
Compartir
El senador DC se refirió en Tele13 Radio a las palabras de la presidenta del PS sobre la posibilidad de que alguien quisiera "saltar del bote" de la Nueva Mayoría.

"La idea es tomar el mando del barco para llevarlo a buen puerto, teniendo una carta de navegación clara, definida por la capitana, la Presidenta de la República". Con esa analogía, el timonel de la DC, Jorge Pizarro, salió al paso de las declaraciones de la senadora y presidenta del PS Isabel Allende acerca de que "si alguien se quiere bajar del bote (Nueva Mayoría) tiene pocas posibilidades de sobrevivir".

El también senador de la República, había expresado "confusión" en las palabras de Michelle Bachelet sobre la labor de los ministros de Hacienda y de Interior —Rodrigo Valdés y Jorge Burgos, respectivamente— en el actual gobierno. Sin embargo, Burgos aseguró que "(en el comité político de este martes) se aclaró la carta de navegación, volvemos a reiterar lo que acordamos en el cónclave donde fijamos las prioridades de la agenda. Tenemos muy poco tiempo y este realismo sin renuncia obliga a que afinemos bien la puntería".

Eso sí, reiteró que fue difícil la aclaración que tuvieron que hacer en el equipo político. "Pero ya está, vamos todos en el mismo barco, tratando de remar todos para el mismo lado", agregó.

Hechos tras el "realismo sin renuncia"

El senador comenta que los hechos son más fuertes que las palabras. El anuncio del ajuste a la Reforma Tributaria, en sus palabras, era algo que se había transformado en tabú y ahora es parte del realismo: "Esos ajustes legales implican la misma recaudación y el sentido de equidad porque la pagan quienes ganan más", dijo el presidente de la DC.

"Cuando nos ponemos de acuerdo y somos capaces de procesar nuestras diferencias, hacemos mejor las cosas", añadió Pizarro.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */