Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Estación Tele13 PM

Bárbara Figueroa y Reforma Laboral: No es extraña la resistencia del empresariado

Bárbara Figueroa y Reforma Laboral: No es extraña la resistencia del empresariado
T13
Compartir
La presidenta de la CUT señaló en la previa de la marcha de conmemoración del Día del Trabajador que en el proyecto quedan temas pendientes como el acotar los servicios mínimos y la reajustabilidad del piso mínimo de negociación.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, criticó en el especial de "Estación Tele13" al empresariado en el marco de la discusión por la reforma laboral.

Figueroa señaló que "no resulta extraño el nivel de resistencia en el mundo empresarial al proyecto porque toca sus intereses (...) Se ha visto un empresariado ideologizado en este debate". En esta línea agregó que la mejor manera de despejar la incertidumbre es aprobar el proyecto para así tener las reglas claras. 

La líder de la CUT agregó que hoy se discute un proyecto distinto al que originalmente ingresó pues las indicaciones presentadas por el Ejecutiva "fueron cerrando algunos déficit". Sin embargo, indicó que hay algunos temas pendientes, como "garantizar el pleno derecho a huelga acotando el tema de los servicios mínimos, está también la reajustabilidad del piso mínimo de negociación, entre otras materias". 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */