Saltar Aviso
Mesa Central

Laura Albornoz tras dichos de Soledad Alvear: "No somos una sede o sucursal del Vaticano"

Laura Albornoz tras dichos de Soledad Alvear: "No somos una sede o sucursal del Vaticano"
T13
Compartir
Además, la ex ministra del Sernam indicó que la penalización es dramática y atenta contra los derechos humanos de las mujeres.
Señal
T13 En Vivo

La ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, se refirió en "Mesa Central" de Tele13 Radio a la discusión sobre la despenalización del aborto en tres causales (inviabilidad del feto, riesgo vital y violación), que se votará en general en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el 4 de julio. 

Cabe recordar que ayer Albornoz confesó haberse realizado un aborto terapéutico y llamó a su partido, la Democracia Cristiana a votar a favor de la iniciativa legal.  

En este sentido, Albornoz respondió a las declaraciones de Soledad Alvear, quien hizo un llamado a "no renunciar a la vida humana".

"Ese argumento que lo convierte al partido poco menos en una suerte de sede o sucursal del Vaticano no corresponde, no somos un partido confesional. Respeto mucho su posición, pero eso no significa que tenga que someterme a esa interpretación de la doctrina humanista cristiana. Mi llamado es empatizar con los que menos tienen y los que más sufren", indicó. 

PROYECTO DE LEY

Respecto a la iniciativa legal, señaló que se utilizan argumentos para tratar de desvirtuar, y que "detrás de eso está por detrás la concepción de naturalizar hechos que no lo son y tratar de comprender que la obligación de las mujeres es perseverar aún contra el peligro de su vida o con el dolor de estar gestando a un hijo que no tiene las condiciones mínimas para vivir dentro del parto o la obligación de perseverar con el crimen en el vientre, en caso de violación", comentó. 

Agregó que en las críticas a la iniciativa legal hay "una subvaloración del criterio de la mujer (...) Hay un menosprecio a la decisión de la mujer". 

Respecto a la redacción del proyecto, comentó que "si partimos del reconocimiento de que la penalización es dramática y atenta contra los derechos humanos de la mujer. La redacción del proyecto siempre se puede ajustar con indicaciones y eso es propio del debate parlamentario"

Etiquetas de esta nota