ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mesa Central

Alcalde de Las Condes pidió mayor dureza en medidas cautelares por violación a domicilios

Alcalde de Las Condes pidió mayor dureza en medidas cautelares por violación a domicilios
T13
Compartir
"Las penas deben empezar con cárcel automática, no debe haber razón para establecer medidas cautelares más débiles que la prisión inmediata", dijo Francisco de la Maza.

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, pidió medidas cautelares más duras para casos de violación de domicilio con moradores al interior de ellas.

En conversación con "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM, señaló que "las penas deben empezar con cárcel automática, no debe haber razón para establecer medidas cautelares más débiles que la prisión inmediata".

Agregó que la violencia en los delitos ha aumentado sin lugar a dudas y que "se necesita en la policía mayores herramientas que las que tiene que hoy día. (...) Sería muy importante que el control de identidad preventivo sea una herramienta". 

En esta línea, acusó que hay una legislación "hípergarantista", pues "la ventaja la tienen los delincuentes. Los avances tecnológicos obligan al gobierno a ir cerrando los espacios que abren los delincuentes". 

Otro aspecto abordado, fueron los globos aerostáticos que reforzarán la vigilancia para enfrentar delitos en el sector oriente. 

"Esta nueva herramienta que estamos incorporando tiene un potencial gigantesco para gestionar adecuadamente y mejor el espacio público, no solo contra la delincuencia", explicó. 

Señal T13 En Vivo