Mesa Central

Alcalde de Valdivia pide demoler Puente Cau Cau

Alcalde de Valdivia pide demoler Puente Cau Cau
T13
Compartir
Frente a los costos que podría tener rehacer el puente ubicado en la región de Los Ríos, Omar Sabat señaló que: "Hay que hacerlo de nuevo, ¿de dónde van a sacar los recursos? Es problema de ellos".

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, pidió en Tele13 Radio demoler el Puente de Cau Cau. Esto se da en medio de las investigaciones que apuntan a establecer responsabilidades por los errores de diseño y construcción de la fallida estructura.

"Tiene que hacerse cargo el Estado de la reparación del puente. Tienen que demoler la estructura instalada, porque no da garantías a la comunidad valdiviana", declaró.

En este sentido, añadió que "hay que hacerlo de nuevo, ¿de dónde van a sacar los recursos? Es problema de ellos, la comunidad no puede pagar los platos rotos por culpa de la ineficiencia de la construcción". 

El edil manifestó que la comunidad de Valdivia está muy molesta con la situación y que las investigaciones no han arrojado nada.

Cabe recordar que Zañartu Ingenieros Consultores, que funcionó como asesora de la inspección fiscal en el proceso y mediante un inserto publicado en El Mercurio aseguró que advirtieron debidamente al Ministerio de Obras Públicas (MOP) sobre las errores cometidos por la constructora española Azvi.

"Fue nuestra empresa la que advirtió los múltiples errores que se presentaron durante la construcción del proyecto como el erróneo posicionamiento de tableros, la errónea ejecución de los insertos de sustentación de los tableros basculantes, fallas en sistema de rótulas y de levante", se indica.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota