Mesa Central

Andrade descarta que hayan conversado con Bachelet sobre financiamiento para nuevos parlamentarios

Andrade descarta que hayan conversado con Bachelet sobre financiamiento para nuevos parlamentarios
T13
Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados ratificó que la corporación hará un esfuerzo para solventar con sus recursos el aumento de representantes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, descartó en Tele13 Radio que hayan conversado con la Presidenta Michelle Bachelet respecto al financiamiento para alza en el número de diputados.

El parlamentario PS expresó que "no se habló de ese tema. No hay preocupación, tenemos que hacer las cuentas, preparar la llegada de 35 nuevos diputados, implica decisiones de infraestructura, oficinas, espacio, sala, comedores".

Consultado sobre el debate que abrió la posibilidad de que el alza de congresistas requiera recursos adicionales, Andrade sostuvo que "es artificial porque nadie hace cuenta de esto".

"Cuando discutimos la ley, dijimos que como Cámara íbamos a hacer un esfuerzo para solventar con nuestros propios recursos ésta mayor representación de parlamentarios. Si de aquello resulta que se hace imposible sostenerlo, habrá que conversarlo", complementó.

Carrera presidencial

Otro tema abordado por el diputado del PS fueron las palabras del ex Presidente Ricardo Lagos, quien consultado por Radio ADN sobre una posible candidatura presidencial respondió que "no me caso con nada, pregúntenme en marzo. ¿Sabe por qué? Porque me carga que me pauteen (...) Soy un hombre libre y tomaré decisiones cuando tenga que tomarlas".

"Los socialistas tenemos la virtud y la ventaja de que tenermos dos o tres alternativas presidenciales a la ciudadanía que hay considerar, la presidenta del partido (Isabel Allende), el ex Canciller Insulza y el ex presidente Lagos", explicó.

En esta línea, añadió que "lo que importa es que en algún momento veamos cuál de ellos está en condiciones de mantener el impulso reformador de Bachelet y garantizar el triunfo contra la derecha. Aún no estamos en condiciones de verificarlo, hacerlo este año me parece prematuro. Además, hay que asegurar que al Gobierno le vaya bien". 

Señal T13 En Vivo