Mesa Central

Carlos Montes y caso de Myriam Olate: "Es muy doloroso para mucha gente"

Carlos Montes y caso de Myriam Olate: "Es muy doloroso para mucha gente"
T13
Compartir
"El tribunal supremo del PS tiene que investigar y luego emitir una opinión si fue algo regular o no", dijo el senador.

El senador del Partido Socialista, Carlos Montes, comentó la polémica instalada en torno a las millonarias pensiones de ex funcionarios de Gendarmería, donde se incluye la de más de $5 millones de Myriam Olate, ex subdirectora técnica y esposa del diputado PS Osvaldo Andrade- tuvo efectos no sólo en dicha institución y en el Congreso.

"Es muy doloroso para mucha gente, genera mucha bronca en un país en que las pensiones son muy bajas, en que los profesores tienen muchas pensiones bajas. Que aparezca una pensión de esta característica nos sorprende a todos", comentó.

En este sentido, agrega que "surge un cuestionamiento fuerte al sistema, también al hecho de que haya gente del PS. Se involucra al partido cuando es una cuestión específicamente de una militante".

"El tribunal supremo del PS tiene que investigar y luego emitir una opinión si fue algo regular o no. Luego, partir de eso, hacer propuestas", enfatizó.

Finalmente, concluyó con que "lo más preocupante es como los jubilados de este país, las personas que están cerca de jubilar dicen que es un nuevo abuso de los parlamentarios. No fueron parlamentarios, fue una ejecutiva, una subdirectora de un servicio".

Señal T13 En Vivo