Mesa Central

Coordinadora "No + AFP": "Lo que ha anunciado la Presidenta no resuelve los problemas"

Coordinadora "No + AFP": "Lo que ha anunciado la Presidenta no resuelve los problemas"
T13
Compartir
"Hay que abordar el tema de la previsión con sentido responsable, pero haciendo propuestas concretas para que se resuelva el problema de los pensionados de hoy y los que se van a pensionar en 5, 10 o 15 años", dijo Luis Mesina.

Luis Mesina, vocero de la Coordinadora "No + AFP, dijo en Tele13 Radio que en materia de pensiones "todo lo que ha anunciado la Presidenta Michelle Bachelet no resuelve los problemas de los millones de trabajadores afiliados".

En este sentido, agrega que "para la clase media no hay nada, este aumento de 10% del pilar solidario no resuelve el problema de los asalariados en Chile. El problema del 5% adicional, que aún está en debate, va a tener efecto recién al año 65, entonces hay una tomadura de pelo".

"Hay que abordar el tema de la previsión con sentido responsable, pero haciendo propuestas concretas, para que se resuelva el problema de los pensionados de hoy y los que se van a pensionar en 5, 10 o 15 años", explicó.

Mesina finaliza con que "el gran acuerdo nacional no ha respondido, el 31 de agostos hicimos una propuesta a la Presidenta, ella quedó de respondernos en dos o tres semanas. Han pasado 44 días y aun no responde, el responsable en este país es la Presidenta".

Cabe recordar que este domingo se desarrollará una nueva marcha contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a las 11:00, la que partirá desde Plaza Los Héroes para concluir en Alameda con calle Portugal.

Señal T13 En Vivo