Mesa Central

Cuevas y renuncia a cargo diplomático: "Tiene que ver con una cuestión de coherencia política"

Cuevas y renuncia a cargo diplomático: "Tiene que ver con una cuestión de coherencia política"
T13
Compartir
El renunciado agregado laboral de Chile en España, acusó una actitud de bloqueo de parte de los líderes de Codelco: Óscar Landerretche y Nelson Pizarro.

Cristián Cuevas conversó con "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM tras su renuncia al cargo de agregado laboral de Chile en España, donde se sumará a las movilizaciones de trabajadores contratistas en la división El Salvador de Codelco.

Cuevas señaló que "me impactó y dejó devastado la situación que se ha vivido en los centros mineros, específicamente en El Salvador, Calama, Diego de Almagro (...) Tiene que ver con una cuestión de coherencia política, donde mi principal preocupación son los trabajadores y trabajadoras"

Cuevas indicó que al interior de Codelco hay personeros con la voluntad para negociar, pero que sin embargo los líderes de la estatal, Óscar Landerretche y Nelson Pizarro han hecho un bloqueo permanente. "Hubo una obstrucción, la respuesta ante la movilización ha sido aplastar el movimiento, nunca ha habido una disposición a dialogar", comentó.

En esta línea, el militante del Partido Comunista, dijo que tiene una "diferencia política" con el Gobierno en la forma en resolver los conflictos. 

"Hay responsabilidad política, finalmente las fuerzas policiales, no se mandan solas, hay un ministro del Interior, un subsecretario del Interior", profundizó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */