Mesa Central

Derrame de petróleo en Quintero: Gobierno estudia "demanda por daño ambiental"

"Como Ministerio del Medio Ambiental nos sentimos comprometidos y obligados a perseguirlos administrativa y judicialmente", dijo Badenier.

Derrame de petróleo en Quintero: Gobierno estudia demanda por daño ambiental
 

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo en Tele13 Radio que "hay una responsabilidad administrativa donde a través de la autoridad marítima, se harán las gestiones pertinentes. Nosotros estamos estudiando, con antecedentes que aún faltan, interponer una demanda por daño ambiental".

Esto a causa del derrame de petróleo sucedido en Quintero y que fue informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).  Aún no hay cifras exactas sobre la cantidad de producto vertido. 

En este sentido, agregó que "lo hemos catalogado como una falla inexcusable, como Ministerio del Medio Ambiente nos sentimos comprometidos y obligados a perseguirlo administrativamente y judicialmente". 

"Tenemos un trabajo largo con la comunidad de Quintero y Puchucaví, una relación difícil de mucha desconfianza, pero habíamos logrado avanzar. Esto es un revés con implicancias negativas para implementar soluciones más de fondo", finalizó

LUNES a VIERNES, de 07:00 a 10:00 hrs

Programa informativo que analiza los principales hechos nacionales e internacionales de las últimas horas.

Conduce:

Iván Valenzuela
Más de Mesa Central

Lo más visto en T13