Mesa Central

Doctor y tráfico de marihuana: "Debe haber más criterios que portar la sustancia"

Doctor y tráfico de marihuana: "Debe haber más criterios que portar la sustancia"
T13
Compartir
Sergio Sánchez, de la Fundación Latinoamericana Reforma, indicó que existen penas muy duras para quienes porten una cantidad pequeña.

El presidente de la Fundación Latinoamericana Reforma, Sergio Sánchez, se refirió a la despenalización de la marihuana para uso medicinal aprobada ayer en general por la Cámara de Diputados, donde cuestionó los criterios por el que se persigue a las personas que portan marihuana. 

"Debiese existir por parte de la Fiscalía una búsqueda activa de pruebas que demuestre que se está traficando con la sustancia", comentó.

Indicó que actualmente se castiga a "penas muy duras" a personas que portan una "pequeña cantidad" de marihuana y que "debe ser válido el testimonio de la persona, si una dice que es para el consumo personal, no hay razón para no creerle dado que es una cantidad pequeña (...) Deben haber más criterios que portar la sustancia".

Finalmente, Sánchez añadió que las drogas más peligrosas y que causan un mayor impacto en la salud pública son el alcohol y el tabaco. 

Señal T13 En Vivo