Mesa Central

Ex directora de Sename dice que hay déficit en oferta de salud para niños con graves vulneraciones

Ex directora de Sename dice que hay déficit en oferta de salud para niños con graves vulneraciones
T13
Compartir
Delia del Gatto comentó el reportaje de Contacto que abordó la muerte de una menor al interior de una residencia de la entidad.

La ex directora del Sename, Delia del Gatto, comentó el reportaje de Contacto donde se aborda la muerte de Lisette al interior de una residencia para menores y la polémica en torno al trabajo de dicha institución.

"Una de las únicas de las voces han sido las negativas, que afectan no solo al servicio, también hay personas que trabajan desde hace muchos años, hay niños. Todos escuchan las noticias, ven la TV y generan un efecto muy complejo, produciéndose externalidades negativas", comentó.

En este sentido, añadió que es según la investigación "hubo decisiones que se tomaron, pero que no fueron implementadas. Una razón de eso es que no encuentran los profesionales".

"Hay lugares donde aunque haya los recursos para tener horas de psiquiatras, no es simple contratarlo. Un problema en niños con graves vulneraciones de derecho es el déficit de la oferta de salud paraa ellos". indicó.

"Efectivamente es indispensable tener horas de psiquiatría, salud y sicólogo", concluyó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota