Mesa Central

Experto y Simce de Educación Física: "Son cifras alarmantes"

Experto y Simce de Educación Física: "Son cifras alarmantes"
T13
Compartir
El médico Fernando Crovari, comentó el estudio que revela que 4 de cada 10 alumnos de Octavo Básico tiene sobrepeso u obesidad.

Gran preocupación causaron los resultados del Simce de Educación Física, que dieron cuenta que un 41% de los alumnos de octavo básico presenta obesidad  o sobrepeso.

Fernando Crovari, médico cirujano del Centro de Tratamiento de la Obesidad de la UC, dijo en "Mesa Central" que "son cifras alarmantes, es una realidad que Chile se ha vuelto un país con cada vez más sobrepeso y obesidad (...) En los niños es un problema que sigue creciendo, es un porcentaje de obesidad preocupante en la población". 

En este sentido, Fernando Crovari señaló que para solucionar el problema de la obesidad en Chile hay que atacar la causa, pero que en esta enfermedad lamentablemente no es única.

"Tiene que ver con cargas genéticas, hábitos de alimentación y de actividad física (...) Si se aumenta la actividad física es un aporte, pero no va a solucionar el problema de la obesidad. Se necesitan cambios profundos como sociedad y en el núcleo familiar", comentó.

Finalmente, Fernando Crovari hizo un llamado a seguir de cerca esta situación puesto que "los niños con obesidad caen en riesgo de enfermedades cardiovasculares". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota