Mesa Central

Fiscal jefe de Flagrancia detalla qué arriesga médico detenido en Buin por supuesta negligencia

Fiscal jefe de Flagrancia detalla qué arriesga médico detenido en Buin por supuesta negligencia
T13
Compartir
Luis Cortés se refirió en Tele13 Radio al caso del médico venezolano quien fue detenido en Buin.

El fiscal jefe de Flagrancia, Luis Cortés, explicó a "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM lo que arriesga el médico venezolano quien fue detenido por una supuesta negligencia médica en el hospital de Buin y si el procedimiento policial fue el correcto.

Cortés señaló que el análisis lo tiene que hacer el fiscal que reciba la investigación y que debe definir los pasos que se da. 

"Es muy difícil que podamos hablar de un delito flagrante (...) No se visualiza que esto vaya a derivar en una investigación relativa a negligencia que haya ocasionado la muerte. No hay denuncia en ese sentido, no hay datos", dijo.

En este sentido, señaló que el reclamo de la familia del adulto mayor fallecido "no iba en el sentido de que se habría evitado la muerte si se hubiera atendido un minuto antes o después, o si se hubiera hecho este u otro procedimiento. El reclamo era que no estaba haciendo atendido"

¿Qué arriesga?

Respecto a lo que arriesga el facultativo médico, señaló que hay tres alternativas posibles. La primera es un procedimiento monetario que establezca una multa, la segunda es que se determine el sobreseimiento de la causa y la tercera es que la investigación se haga más profunda, formalizando al médico.

En esta línea, detalló que las primeras dos alternativas son las que generalmente se toman en el caso de una falta.

Procedimiento

Respecto al procedimiento de detención del especialista, indicó que "se tiene que determinar si tuvo al funcionario de salud en calidad de detenido o si lo retuvo el tiempo necesario para efectuar la diligencia"

En esta línea, Luis Cortés indicó que "toda detención debe estar fundada. Todas las policías deben hacer saber la razón del procedimiento. Al médico tendrían que haberle explicado, creo que eso hizo”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota