Mesa Central

Fiscal del caso Caval: "Natalia Compagnon actuó con dolo"

Fiscal del caso Caval: "Natalia Compagnon actuó con dolo"
T13
Compartir
"La versión del señor Valero ratifica la postura de la Fiscalía", dijo el persecutor Sergio Moya.

El fiscal del caso Caval, Sergio Moya, comentó el vuelco que tuvo la indagatoria, señalando que "Natalia Compagnon actuó con dolo"

Y es que ayer Mauricio Valero contradijo la versión que había entregado Natalia Compagnon en torno a las facturas falsas emitidas por la firma Inversiones Lo Beltrán Limitada, y que según la querella del SII habrían provocado un perjuicio fiscal de $118.872.912. 

Valero aseguró en su declaración que "Natalia tiene pleno conocimiento de la empresa Lo Beltrán desde el inicio de las asesorías contratadas".

"Ayer se fijó una diligencia en la cual el señor Valero fue constrastado con una serie de antecedentes que logramos tener vía incautación de computadores, correos electrónicos", comenzó Sergio Moya.

En este sentido, agregó que "el decidió variar la postura que ha tenido hasta entonces y dispuso de todo lo que él conocía (...) Modificó bastante el escenario de la relación de los dos socios formalizados por delitos tributarios: Valero Illanes y Compagnon Soto".

"Esos antecedentes los detectamos hace varios meses (...) No solo contamos con esta evidencia, además un imputado decide colaborar y echar abajo esa estrategia de desconocer las operaciones con Lo Beltrán, los ingresos que tenia Caval con Lo Beltrán y que eran retirados por los dos socios", complementó. 

Finalmente, el persecutor descartó que estos antecedentes den pie a una posible reformalización de Natalia Compagnon

"Si se revisa lo que hace la versión de Valero es ratificar nuestra formalización. En esa oportunidad no hubo discusión de cautelares, todos se allanaron y ya teníamos esos antecedentes, estaba preparada la exposición de ellos en base a una posible oposición de la defensa", concluyó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */