EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mesa Central

Gabriel Silber y votación de aborto: "No me siento presionado"

Gabriel Silber y votación de aborto: "No me siento presionado"
T13
Compartir
El parlamentario de la Democracia Cristiana se refirió a las presiones denunciadas por miembros de la falange, ad portas de la votación en general que se realizará mañana en la Comisión de Salud del polémico proyecto.

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, se refirió en "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM, a la votación sobre el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto en tres causales, donde los parlamentarios de la falange acusaron presiones de grupo "provida". 

Silber señaló que "no me siento presionado" con miras a la votación en general que se realizará mañana en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y que "uno como parlamentario debe estar acostumbrado a este tipo de gente que está a favor o en contra de un proyecto".

Sin embargo, el parlamentario rechazó la carta firmada por cinco sacerdotes, tildándola de "descalificatoria" "Estar a favor o en contra es parte de nuestro rol", aclaró. 

"Somos un Estado secular, laico, desde 1925. Tenemos que legislar pensando en el bien común", continuó

Posición

Respecto a la posición sobre el proyecto de ley, indicó que "no es un proyecto de ley de aborto en términos generales, no es un cheque en blanco al aborto. En la discusión en particular, vamos a tener mucho cuidado en restringir específicamente a las 3 causales de las que se hace cargo el proyecto". 

Agregó que la iniciativa legal presenta algunas ambigüedades y que buena parte de la Democracia Cristiana siente que "va en contra de sus principios partidarios" el cómo está redactada la causal de violación.

"Impone al médico tratante la no denuncia y por tanto, siento que por esta vías muchos otros embarazos en condiciones radicalmente distintas, incluso consentidas, pueden ocupar la causal de violación. El médico estará atado de manos para denunciar un delito y esto se prestaría para abusos", explicó. 

Señal T13 En Vivo