Mesa Central

Hernán Felipe Errázuriz califica de "inamistoso" apoyo de Perú a Bolivia por demanda marítima

Hernán Felipe Errázuriz califica de "inamistoso" apoyo de Perú a Bolivia por demanda marítima
T13
Compartir
El ex canciller señaló en Tele13 Radio que desde la cancillería chilena se deben dar señales de que en las cosas entre Chile y Perú "no hay normalidad".

El ex canciller, Hernán Felipe Errázuriz, calificó como "inamistoso" el apoyo entregado por Perú a Bolivia en cuanto a la su situación marítima.

"Los términos del comunicado conjunto de Perú y Bolivia son intolerables", dijo.

En este sentido, indicó que "es sabido que Perú no va a cambiar su frontera con Chile, por otra con Bolivia. Y esto es lo que más me complica, porque dado que Chile es más importante para ellos que Bolivia, estén cayendo en este tipo de cosas. La cancillería de Perú magnifica y crea incidentes artificiales". 

Errázuriz criticó el actuar del gobierno señalando que no está de acuerdo con las explicaciones que ha dado el ejecutivo, de que nunca se había contemplado una reunión bilateral entre Michelle Bachelet y Ollanta Humala . "Esta cita estaba prevista y fue cancelada, esa es la verdad, y con justificación por la Presidenta Bachelet (...) Es impensable que un Presidente no se vaya a reunir con el Presidente que lo acoge", dijo.

En este sentido, declaró que llegó el momento de "revisar cómo van las cosas" entre Chile y Perú y que cancillería "debe dar una señal de lo que ocurre, de que realmente no hay normalidad"

Señal T13 En Vivo