Mesa Central

Intendente de Los Lagos: "La población no tiene razones para presumir un desabastecimiento"

Intendente de Los Lagos: "La población no tiene razones para presumir un desabastecimiento"
T13
Compartir
La autoridad comentó en "Mesa Central" en Tele13 Radio que están preocupados por la situación del excursionista desaparecido Waldo Flores.

El Intendente de Los Lagos, Nofal Abud, realizó en "Mesa Central", programa conducido por Iván Valenzuela en Tele13 Radio, un balance de la situación del volcán Calbuco, el que registró un segundo pulso eruptivo en la madrugada. 

La autoridad señaló que "no se registran incidentes, tenemos suministros normales de servicios básicos". Añadió que "la población no tiene razones para presumir un desabastecimiento" y que no hay restricción para la compra de enseres.

Respecto a la situación del montañista Waldo Flores, el que está desaparecido en las cercanías del volcán, indicó que "nos preocupa su situación fue la única persona que no logró descender, esperamos que esté cobijado. Entendemos que están las condiciones en la falda del volcán para aguantar algunas horas". Complementó que se sabe en qué sector estaría pues "las personas que han estado con él han precisado su ubicación.

Respecto a la seguridad, indicó que "la ciudadanía ha respondido bien al toque de queda y a la instrucción de las autoridades en cuanto a la evacuación". 

Indicó que estarán monitoreando la situación en los ríos, especialmente en el Chamiza y Correntoso. "Han presentado un alza en el caudal y en la temperatura probablemente por la presencia de lava, por lo que nos llega a estar atentos", explicó. 

Señal T13 En Vivo