ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mesa Central

Intendente de Valparaíso por jóvenes asesinados: "Habría sido imposible preverlo"

Intendente de Valparaíso por jóvenes asesinados: "Habría sido imposible preverlo"
T13
Compartir
Ricardo Bravo aseguró en Tele13 Radio, que el autor de los disparos estaría vinculado al microtráfico. q

Tras el trágico asesinato de dos jóvenes que fallecieron en medio de la masiva marcha estudiantil que se llevó a cabo en Valparaíso –como en el resto del país- el Intendente de la V región, Ricardo Bravo, presentó una querella por homicidio, la cual busca “hacer más efectiva la persecución e identificar correctamente quiénes son los responsables”. De esta forma lo manifestó a Tele13 Radio.

Bravo explicó que los hechos ocurrieron en “pleno desplazamiento, en pleno movimiento de una partida importante de gente que buscaba irse, hacia sus casas o hacia el terminal de buses”, dijo.

“Desde el punto de vista de la seguridad, habría sido imposible preverlo”, agregó.

El intendente declaró sentirse bastante afectado por la tragedia: “Me cuesta entender cómo se produce esto, qué pasa por la mente de una persona para generar este acto. Además, soy padre y uno piensa que esto le puede pasar a su hijo”, añadió.

La autoridad regional aseguró que el arma de quien disparó “no estaba inscrita, que hay indicios de microtráfico, la persona tiene antecedentes y se encontró también mucho dinero en efectivo”.

La cocaína es indicador de microtráfico, además había una balanza y bolsitas para hacer sachet”, apuntó. “Es materia de investigación, pero todo apunta a ello”, considera.

Lee también: 

Subsecretario Aleuy dice que asesinato en Valparaíso no tiene relación con demandas estudiantiles

Identifican a sospechoso de disparar a estudiantes de Valparaíso

Señal T13 En Vivo