Mesa Central

Jaime Mañalich y valor de remedios: "La diferencia de precios es completamente arbitraria"

Jaime Mañalich y valor de remedios: "La diferencia de precios es completamente arbitraria"
T13
Compartir
El ex ministro de Salud señaló que "falta coraje" para enfrentar el "lobby súper poderoso de las farmacias".

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó en "Mesa Central" de Tele13 Radio el reportaje de "Contacto" que da a conocer las grandes diferencias entre los precios de los remedios que se venden al Estado y en las farmacias.

"La diferencias de precios es completamente arbitraria", señaló, junto con agregar que "no puede ser que no se entienda que los medicamentos son un bien público". 

Mañalich agregó que el Estado tiene "los mecanismos para presionar al mercado" y así solucionar este tema. El ex titular de Salud abogó por la creación de la Agencia Nacional de Medicamentos como un ente autónomo para ir regulando los precios. 

Otras medidas sugeridas por Mañalich es que los medicamentos que no requieren receta médica deben ser vendidos en las góndolas sin la intervención de intermediarios y que además se haga un fraccionamientos de los fármacos, es decir, que se venda a las personas el número exacto que necesitan. 

Mañalich añadió que el lobby de las farmaceúticas es el más poderoso que hay en el mundo y que Chile no sería ajeno a esa situación

"Falta coraje frente al lobby súper poderoso de las farmacias (...) El subsecretario de Salud tiene los instrumentos para mejorar la situación de miles de chilenos, como importar directamente los medicamentos, sacar los reglamentos que necesita la ley", comentó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */