Mesa Central

Mineduc y descontento de profesores: "Decir todo o decir nada no nos parece adecuado"

Mineduc y descontento de profesores: "Decir todo o decir nada no nos parece adecuado"
T13
Compartir
Jaime Veas, coordinador de la política nacional docente dijo que en el proyecto de carrera docente hay más acuerdos que desacuerdos.

El coordinador de la política nacional docente del Ministerio de Educación, Jaime Veas, coménto las críticas que ha vertido el gremio de los profesores y que motivó su paro en rechazo al proyecto de ley de carrera docente. 

"Decir todo o nada no nos parece adecuado", dijo en relación al descontento de ellos.

Agregó que cuando conversaron con el Colegio de Profesores, "éste dijo en su asamblea que con el Mineduc habían 19 acuerdos y 7 descacuerdos. No nos parece un rechazo completo de parte de ellos, hay aspectos en los cuales nosotros concordamos con ellos antes de ingresar al proyecto".

Añadió que lo que espera el organismo estatal es que a través del diálogo "podamos normalizar la situación de los establecimientos educacionales". 

En cuanto a las opiniones de diversos parlamentarios a favor de lo planteado por los profesores, dijo que "siempre es légitimo que hayan opiniones diversas" en el Congreso y que "ayer avanzamos en una serie de materias (...) Hemos tenido presente los planteamientos del Colegio de Profesores"

Señal T13 En Vivo