Mesa Central

Patricio Zapata mostró preocupación por dificultad para subir actas de encuentros locales

Patricio Zapata mostró preocupación por dificultad para subir actas de encuentros locales
T13
Compartir
"Buscamos una fórmula para que eso no conspire, posibilidades como que se escanee o se entregue manualmente", remarcó.

El presidente del Consejo de Observadores del Proceso Constituyente, Patricio Zapata, manifestó su preocupación por los problemas que han tenido distintos usuarios para subir las actas de los encuentros locales. Hasta ahora solo ha llegado un 10% de los documentos. 

"Las personas hacen su encuentro local y sienten que es una experiencia valiosa. Pero obviamente no quieren solo hacer algo bien hecho, sino que también quieren influir. Pero a veces no cumplen con la última etapa que es subir el acta a la plataforma", indicó.

En este sentido, agregó que "el problema práctico se produce porque hay personas que tratan de hacer esto y tienen dificultades con el sistema computacional, donde se cae la página perdiéndose todo lo escrito".

"Es un tema que nos plantearon muchos facilitadores, desde Arica a Puerto Williams. Un tema recurrente es el problema de subir el acta, intentándolo hasta cuatro veces para luego rendirse. Buscamos una fórmula para que eso no conspire, posibilidades como que se escanee o se entregue manualmente. Lo importante es el llamado a las personas que aseguren que su contribución llegue al sistema y se suba el acta. Necesitamos que se suban más actas", comentó.

Finalmente, indicó que "el llamado es a no dejarse desalentar si es que hay un problema con el sistema computacional. Si la cosa no sale bien, comuníquese a través de la página web unaconstitucionparachile.cl, comuníquese con el facilitador. Queremos tener todas las actas de todos los encuentros", finalizó.

Señal T13 En Vivo