EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mesa Central

Presidente de la ANEF: "Nos parece casi una burla que se haya aumentado de 4% a 4,1%"

Presidente de la ANEF: "Nos parece casi una burla que se haya aumentado de 4% a 4,1%"
T13
Compartir
Raúl de la Puente indicó que al ministro de Hacienda "le falta mayor contacto social".

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, cuestionó el acuerdo entre el Ejecutivo y parlamentarios de la Nueva Mayoría, de subir el reajuste al sector público de un 4% a un 4,1%. 

"No está ligado a algún acuerdo como lo dijo ayer el ministro. Nos parece casi una burla que se haya aumentado de 4% a 4,1%", comentó.

En esta línea, agregó que "lo que hicieron los parlamentarios es lo que la gente y las organizaciones sociales repudian, que se hagan pactos a espaldas de los trabajadores. No fuimos consultados de ésta operación que iban a hacer parlamentarios. A la cocina del senador Zaldívar se le quemó el arroz"

En este sentido, el líder gremial agregó que la negociación "fue una permanente contención para que perdiéramos derechos" y acusó que "el gobierno no va entregar un bono especial que entrega a fin de año, que era de cerca de $250.000. Ayuda y es casi un sueldo para personas de menores ingresos"

Finalmente, Raúl de la Puente indicó que habrá turnos éticos que van atender a las personas que necesitan hacer un trámite urgente, aunque aclaró que la situación del Registro Civil es especial.

"Sabemos la situación especial del Registro Civil. Adhirieron a nuestra movilización, pero nosotros vamos a respetar si atienden público", explicó. 

Críticas a Rodrigo Valdés

Raúl de la Puente ahondó sus cuestionamientos en el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, comentando que "sabíamos que la negociación iba a ser difícil. Pero no sabíamos que este ministro de Hacienda iba a llevarlo al extremo".

"Él tiene una visión de la economía muy ortodoxa, muy académica. Le falta tener un mayor contacto social, con las organizaciones sociales y sindicales", agregó. 

Señal T13 En Vivo