Mesa Central

Presidente de Ipsos Perú analizó las claves del triunfo de PPK en elecciones presidenciales

Presidente de Ipsos Perú analizó las claves del triunfo de PPK en elecciones presidenciales
Gonzalo Rojas
Compartir
Según Alfredo Torres, influyó mucho la acusación de lavado de activos contra el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

El presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, analizó y entregó en Tele13 Radio las claves del triunfo de Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones presidenciales de Perú.

El analista dijo a Tele13 Radio que "una de ellas es el apoyo de la izquierda, encabezada por Verónica Mendoza, que tiene influencia en lugares donde ganó como Cuzco, Puno. Además, en el debate anduvo mejor". 

Sin embargo, acota que "ambas cosas estaban vinculadas a un tercer elementos y es el que está de fondo. Salió una investigación periodística sobre el ex secretario general del partido de Fuerza Popular que denunciaba que la DEA (Administración para el Control de Drogas de Estados Unido) lo investigaba por lavado de activos".

"Fuerza Popular intentó desacreditar al informante de la DEA, con un audio manipulado, pero eso se descubrió y generó  una situación  mala para el Fuerza Popular en el sentido de que estaban volviendo a malas prácticas de los tiempos de Vladimiro Montesinos", agregó.

Finalmente, Alfredo Torres consignó que "PPK remonta gracias a que la gente que pensaba votar nulo o blanco termina sufragando por él". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota