Mesa Central

Ricardo Lagos Weber enfatiza en pasar a votar proyectos de ley pendientes

Ricardo Lagos Weber enfatiza en pasar a votar proyectos de ley pendientes
T13
Compartir
El senador indicó que es hora de aprobar la reforma laboral y el proyecto de interrupción del embarazo en tres causales.

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, comentó la agenda legislativa que afrontará el Gobierno durante marzo. Los proyectos de reforma laboral, interrupción del embarazo en tres causales y la agenda corta antidelincuencia asoman como los más relevantes.

El parlamentario indicó que "hay que pasar a votar, no va a generar drama si votamos la propuesta laboral con tres votos de la Nueva Mayoría que no estén de acuerdo. Hay que votar la interrupción embarazo con 3, 4 o 5 votos en contra de la Nueva Mayoría. Es mejor hacerlo que postergarlo".

En este sentido, añadió que en este escenario de "crisis política", no le parecen "las voces que quieren atajos para llegar a determinados temas rápido. Hay que sacar una lección de estos dos años de Gobierno, se ha hecho mucho, nuestro capital ha disminuido, tenemos que ser cautos y responsables. Llamo a la Nueva Mayoría a juntar voluntades en torno al Gobierno". 

Ajuste Fiscal

Respecto al ajuste fiscal que podría ser anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, Ricardo Lagos Weber hizo un llamado a reducir el gasto corriente, mejorar la eficiencia y poner la inversión pública. 

"Es fundamentar mantener la inversión pública, por la señal que genera y los efectos multiplicadores que tiene sobre la economía", declaró.

En este sentido, el senador añadió que "si no se hacen ajustes con las medidas adecuadas, al final ese costo lo pagan los ciudadanos de menores ingresos".  

Señal T13 En Vivo