Mesa Central

Senador Rossi y advertencia de BAT: "Es una presión indebida de una empresa a un poder del Estado"

Senador Rossi y advertencia de BAT: "Es una presión indebida de una empresa a un poder del Estado"
T13
Compartir
El miembro de la Comisión de Salud señaló que "si nos dejamos intimidar estaríamos sentando un precedente nefasto en la relación entre la política y el dinero".

El miembro de la Comisión de Salud del Senado, Fulvio Rossi, se refirió a la advertencia hecha por la compañía British American Tobacco (BAT), de retirarse de Chile a raíz de las modificaciones a la Ley de Tabaco aprobada por el Senado. Entre los cambios están la cajetilla plana y la prohibición de ingredientes, como por ejemplo el mentol.

El parlamentario acusó un "matonaje" de parte de la compañía, indicando que "hay una amenaza, una intimidación, una presión indebida de una empresa a un poder del Estado. Con esto queda en evidencia lo compleja de la relación entre el dinero de la empresa y la política"

En este sentido, agregó que "me suena más a un chantaje de la empresa (...) Estamos haciendo cosas que se hacen en muchas partes del mundo, no estamos inventando la rueda"

Rossi agregó que la empresa "está usando a los trabajadores para conmover al Congreso" y que "si nos dejamos intimidar estaríamos sentando un precedente nefasto en la relación entre la política y el dinero"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota