Conexión Tele13

Polémica por la tómbola: Valentina Quiroga explica la Ley de Inclusión

Polémica por la tómbola: Valentina Quiroga explica la Ley de Inclusión
T13
Compartir
La subsecretaria de Educación explicó en Tele13 radio cómo funciona el sistema para que los padres no tengan que hacer filas en los establecimientos.

Reiterando el rechazo del gobierno a los métodos de selección como tómbola y extensas filas en los colegios para obtener un cupo, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, explicó en Tele13 radio cómo funcionará la Ley de Inclusión, y particularmente la selección de alumnos en los establecimientos, que impide discriminar a los estudiantes.

La subsecretaria señaló que con el sistema que ya se implementó en la Región de Magallanes, "las familias dicen cuál es su preferencia, pueden poner todas las que quieran, ponen los establecimientos en su orden de preferencia, y se abre un periodo de varias semanas para que las familias puedan incorporar su información", indicó.

Quiroga señaló que después de este proceso, "los establecimientos ven todas las familias que postularon, en función de eso, se hace con este sistema que es moderno, que se aplica en otras partes del mundo, cada establecimiento aplica el sistema y publica las listas de los seleccionados y las listas de espera".

La subsecretaria de Educación indicó que una de las únicas prioridades se da a las familias que ya tienen hijos en un determinado establecimiento, buscando que queden todos juntos.

"El sistema que se implementó en Magallanes da esa prioridad y así se generan las listas de aceptados y listas de espera, y después de eso las familias pueden decir si aceptan el establecimiento", dijo.

Finalmente, Quiroga puntualizó que el sistema puede tener mejoras a medida que se vaya implementando en el resto del país.

Señal T13 En Vivo