Conexión Tele13

PreCenso: Ministra Saball explica efectos del crecimiento en número de viviendas

PreCenso: Ministra Saball explica efectos del crecimiento en número de viviendas
T13
Compartir
Paulina Saball se refirió en Tele13 Radio a estudio que indicó fuerte aumento de viviendas en Chile.

Este miércoles se conocieron los resultados del estudio de cartografía realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que reveló un aumento de 500 mil viviendas a lo largo de Chile.

El estudio se realizó en el marco del PreCenso, período en el que se realiza un catastro de las viviendas diferenciadas por región y comunas.

Al respecto, la ministra de vivienda Paulina Saball, señaló en "Conexión Tele13" que los resultados son coherentes con la urbanización que ha experimentado el país, y que son un factor muy relevante respecto a la toma de decisiones.

"Nosotros todos los años hacemos la distribución de los subsidios habitacionales que le vamos a asignar a cada región y a cada comuna (...) Este dato, que nos permite saber dónde está la mayor cantidad de viviendas y cuál es el estado de esas viviendas, para nosotros es muy relevante al momento de distribuir los recursos", explicó.

Además, el informe del INE graficó un aumento en las construcciones en altura o edificios. En la Región Metropolitana, las comunas de Independencia y Estación Central figuran con el mayor crecimiento.

De acuerdo a las palabras de la ministra en Tele13 Radio, este crecimiento ha hecho que las ciudades se tornen cada vez más densas, lo que deviene en otras formas de vida y de convivencia.

Sobre esta materia, Saball indicó que están trabajando en la Ley de Aporte al Espacio Público, que busca que todas las edificaciones públicas y privadas que crezcan en densidad, aporten a mejorar las vialidades y espacios públicos.

Finalmente, la ministra hizo un llamado a que las personas se inscriban como voluntarios para el Censo que se realizará el 19 de abril de este año. En este sentido, la titular de Vivienda celebró la aprobación por parte del Congreso, de la ley que decreta este día como feriado irrenunciable.

Señal T13 En Vivo