EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mesa Central

18 colegios están en toma en Puerto Varas: Acusan desvío de fondos de educación municipal

18 colegios están en toma en Puerto Varas: Acusan desvío de fondos de educación municipal
T13
Compartir
Así lo aseguró el vocero del movimiento por la educación en Puerto Varas, Néstor Marabolí. Piden la intervención del Mineduc en el asunto.

El vocero del movimiento por la educación en Puerto Varas, Néstor Marabolí, aseguró en Tele13 Radio que 18 colegios están en toma en la comuna, en protesta por la situación de la educación municipal. Ellos acusan que hay desvío de fondos.

"Se han pagado favores políticos con el tema de la educación, se han desviado fondos", indicó. 

En este sentido, agrega que "vamos a seguir con los colegios tomados y sin clases hasta que tengamos la intervención del ministerio". 

Además, complementó con que "este año no había tinta, faltaban materiales. En el mes de mayo descubrimos que no se habían pagado cotizaciones, aportes voluntarios, seguros. Se les descontaban de sus sueldos pero no se pagaba".

Finalmente, cuestiona al alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, pues "él dice que hay sobredotación de profesores y eso es falso, todo está justificado a través de los proyectos educativos de las escuelas. Lo que hay es una sobredotación a nivel central en el DAEM, en la administración"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota