Mesa Central

Camioneros endurecen postura por violencia en La Araucanía: "Llegó el momento de decir basta"

Camioneros endurecen postura por violencia en La Araucanía: "Llegó el momento de decir basta"
T13
Compartir
El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), espera que en su visita a la zona, el ministro Mario Fernández "informe" las medidas para frenar el conflicto.

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, comentó esta mañana en Mesa Central de Tele13 Radio que a su juicio, la postura de los camioneros frente a la delincuencia y la violencia en La Araucanía debe endurecerse.

Consultado sobre si es partidario de la posibilidad de manifestarse masivamente, Pérez dijo "efectivamente, ha llegado el momento de decir basta, está bueno ya".

Sin embargo, aclaró que "los dirigentes gremialistas, sin ideologías políticas, tenemos que ser confiables al mandato de las bases (...) no descarto nada. Son las bases las que tienen que decir, no podemos seguir esperando".

Pérez explicó que la situación que se vive con especial intensidad en la zona sur del país con atentados incendiarios contra camioneros, es "gravísima" y que el "gobierno tiene que entender que frente a un grave problema que hay en La Araucanía, tiene que decretar un estado de excepción. No sé cuál estado de excepción es el que corresponde, eso es obligación del gobierno".

En ese sentido, detalló que podría usarse personal militar para reconstruir y mantener caminos vecinales.

Sobre la recién anunciada visita del ministro del Interior, Mario Fernández, a la zona, el dirigente dijo que "espero que el señor ministro vaya a La Araucanía a informar cuáles son las medidas correctivas que el gobierno va a tomar, porque de no hacerlo de esa manera (...) hay un ambiente crispado, de inseguridad tremenda".

 

Señal T13 En Vivo